Algunas distribuciones de Linux utilizan un depósito de claves para almacenar las claves de los usuarios y otros datos sensibles con el fin de proteger su acceso desde aplicaciones externas.
La contraseña para acceder a este depósito de claves es la del usuario root. Si cambiamos la contraseña del usuario root no nos dejará acceder al depósito de claves y, cada vez que iniciemos sesión con cualquier usuario, nos pedirá la contraseña, generándose el error La contraseña que usa para iniciar sesión en su equipo ya no coincide con la contraseña de su depósito de claves de inicio de sesión.
Para eliminar este error y la petición de la contraseña del depósito de claves cada vez que iniciamos sesión, hay que borrar la carpeta donde el sistema guarda el archivo que utiliza como depósito de claves. Esta carpeta se llama keyrings y está ubicada en un directorio oculto del directorio home del usuario. Para visualizarla desde el entorno gráfico hay que pulsar las teclas Ctrl H. Esta carpeta es la siguiente:
$HOME/.local/share/keyrings (el directorio oculto es .local)
Podemos borrarla desde el entorno gráfico o escribiendo el siguiente comando desde una terminal:
rm -r $HOME/.local/share/keyrings
Si la borramos desde el entorno gráfico hay que volver a pulsar las teclas Ctrl H para dejar de visualizar las carpetas y archivos ocultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario