Datos personales

domingo, 10 de marzo de 2013

NTFS-CONFIG no funciona.

NTFS-3G es un controlador creado para acceder a las particiones NTFS desde sistemas operativos distintos a los de Microsoft. Este driver se incluye de forma predeterminada en las distribuciones de Linux, a partir del kernel 2.6.

Para montar las particiones NTFS en Linux hay que modificar el archivo /etc/fstab y añadir una línea por cada partición que queramos montar, indicando ntfs-3g como sistema de archivos.

Esta operación se puede realizar con la aplicación NTFS-CONFIG, que se puede instalar desde los repositorios de Debian y de Ubuntu. Una vez descargada, se añade la opción Herramienta de Configuración NTFS en el menú Sistema / Administración. Al ejecutar esta herramienta se lanzan una serie de ventanas para indicar las particiones que queremos montar al iniciar el sistema - modificando el archivo /etc/fstab -, para preguntar si queremos montar automáticamente las particiones NTFS de los dispositivos externos que conectemos a nuestro equipo y para señalar si vamos a montar las particiones en modo lectura y escritura.

En ocasiones, al ejecutar esta herramienta no ocurre nada y las configuraciones anteriores no se realizan. Este fallo se debe a que, al instalar NTFS-CONFIG, no se crean algunos directorios necesarios para que la aplicación funcione correctamente. Estos directorios son hal, fdi y policy. El problema se soluciona creando estos directorios. Para ello, hay que ejecutar la orden mkdir -p /etc/hal/fdi/policy.

No hay comentarios: