Datos personales

miércoles, 1 de abril de 2009

Error impresoras. No autorizado - La contraseña puede ser incorrecta.

Vamos a solucionar un error que puede llegar a ser complicado.

La administración de las impresoras se realiza fácilmente en Ubuntu. Pero, de pronto (como suelen suceder las cosas en informática), cuando vamos a modificar la configuración de una impresora existente, eliminar un impresora o añadir una nueva impresora, salta una ventanita que nos dice que no estamos autorizados para realizar esa operación porque la contraseña puede ser incorrecta. Y ahora, ¿qué hago?

Después de algunas vueltas, me he dado cuenta que tengo habilitada la autentificación Kerberos. Lo podemos ver desde la interfaz gráfica web de cupsys, accediendo a http://localhost:631 y abriendo la ficha Administración. No sé cuándo he activado esta autentificación, pero el caso es que está activada.

Para solucionar el problema, hay que desactivar la autentificación Kerberos. Para ello, ejecutamos la orden sudo gedit /etc/cups/cupsd.conf y eliminamos o comentamos la línea DefaultAuthType Negotiate. Guardamos los cambios y reiniciamos cupsys con la orden sudo /etc/init.d/cupsys restart.

Problema resuelto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente tenia habilitado,usar autentificación Kerberos, he seguido las indicaciones tan amablemente expuestas, pero no se ha resuelto el problema.

Grupo alternativo dijo...

Hey pues muchas grax a mi si me funciono ñ_ñ ya pude instalar la impresora nueva ñ_ñ

Anónimo dijo...

Excelente amigo coralio, a mi me ha valido tu solucion despues de dos años.
Gracias, con un poco de retraso, ;-))

Multitoners dijo...

Buenos dias,

Soy comercial de toners y tinta para impresoras. Tengo muy buenos precios y envio los consumibles a toda la peninsula. Puedes enviarme un email con tu modelo de impresora y te enviaré precio sin compromiso. Multitoners@hotmail.es

Saludos.